Este pasado viernes celebramos una cena maridaje en el Restaurante Room en Pontevedra.
Era mi primera cata en esta ciudad y la verdad que me quedé encantado, por un lado por la gran cantidad de gente que acudió al evento y por otro, por la organización y las instalaciones, la cena tuvo lugar en un reservado muy coqueto totalmente equipado, con proyector de pantalla incluido y todo ésto gracias a Maitre "Teo".
La cena estuvo compuesta por los siguientes platos:
- De primero "Ravioli de bacalao, fresa y balsámico" que acompañamos de un cava Vilarnau gran reserva.
- De segundo, "Timbal de foie con cebolla caramelizada y manzana al moscatel" que regamos con un Gewurtraminer de Viñas del Vero.
- De tercero, "Bocadito de perdiz escabechada y puré de castañas" que degustamos con un rioja Beronia tempranillo Especial, sí ese que tanto le gustó a Robert Parker y al que asignó 92 puntos.
- De cuarto, "Medallón de Cordero asado al estilo castellano" que con esa garnacha fresca de somontano La Miranda de Secastilla (Somontano), quedó perfecto.
- Y para terminar, que mejor que un gin tonic "London Nº1" y un ron "Flor de Caña 7 años", con zumo de naranja para unos, para otros con Coca Cola y hasta algún que otro atrevido que lo degustó solo.
Y como siempre, antes de despedirme dar las gracias a los asistentes y al restaurante, por tan buena organización, así da gusto trabajar...
Muchas gracias y hasta pronto.
Y si quereis saber más de este Restaurante, aqui os dejo el link de su página, recordar que también están en Vigo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario