lunes, 20 de septiembre de 2010

La vendimia de mi padre.

Este fin de semana fui para el pueblo de mis padres, en Eiras, O Rosal, donde hay un micro clima estupendo, para frutales, hortalizas ..... como podéis ver un manzano dentro de la finca, que esta abarrotado de manzanas.
Pero a lo que fui, aparte de visitarlos y pasar un buen fin de semana fue ayudarles a vendimiar, esta foto es de una cepa joven, cargada de uvas albariño.

Esta es una cepa de unos 10 años, como podéis ver son racimos muy pequeños, típicos de esta variedad.



Esta foto es en una pequeña ladera, muy soleada y donde sacamos buenos grados, este año conseguimos la media 13,1º , vendimos unos 1.900 kilos de uva a una bodega muy conocida de la zona, no digo el nombre porque mi padre no me deja y lo voy a respetar pero si os digo que este año pagan la uva que tenga 13º o más, a 1,74 euros kilo, no esta mal para los tiempos que corren.



Este racimo es de louriro o marques, este no lo vendemos lo dejamos para hacer un poco de vino para consumo propio, donde lo mezcla con caiño y albariño.




También tenemos unas cepas de tinto, pocas porque este no vale para vender, nuestra zona en tintos no vale, tienen poca estructura y pocos grados, antiguamente se le añadía azúcar.
No pongo fotos de mi padre, por respecto, no le gusta, es muy campechano y me echa bronca cuando saco fotos, su frase " deja la cámara y corta racimos " lo siento pero ...es mi padre.
Gracias papa por este fin de semana duro de trabajo pero me siento tan bien, que uno se libra del estrés semanal y a ti mama por esas comidas caseras tan ricas y tan sanas.





3 comentarios:

  1. Piño, qué entrada tan bonita, estoy segura de que a tus padres les gustará.
    Unas fotos preciosas, y menudos productos tenéis en la finca.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Merchi,en casa de mis padres se vive como en el pasado, tomates, patatas.....gallinas, todo plantado y criado por ellos..sano, sano ...

    ResponderEliminar
  3. Eso sí son productos ecológicos y no lo que comemos por aqui...

    ResponderEliminar