viernes, 28 de enero de 2011

Maceración carbónica de Rias Baixas.


Ya esta en el mercado el vino de Maceración Carbónica con D.O Rias Baixas, SEÑORÍO DE RUBIOS.

Los vinos de maceración más conocidos son los riojas y de la sub zona de Rioja Alavesa, si un día visitas Logroño puedes potear, chatear....bueno tomarte unos vinitos por la calle LAUREL muy famosa, ahí puedes tomar muchos vinos de maceración, yo recomiendo disfrutarlos a partir de este mes que es cuando salen al mercado, están vivos , pura fruta.......
pero un Gallego tinto y de Rías Baixas Señorío de Rubios.
copio texto de la bodega

Este vino fue elaborado con variedades autóctonas de las Rías Baixas, tales como Sousón, Espadeiro, Mencía, Caiño Tinto, Loureiro Tinto y Brancellao, en tierras de la subzona del Condado del Tea y en la ladera del monte San Nomedio. Lugar donde siempre se cultivou y elaboró el conocido tinto de Rubiós a lo largo de muchas generaciones con mucho cariño y acierto.

Mediante el sistema de Maceración Carbónica (racimos enteros) se elabora este sorprendete vino, en el que destaca su alta intensidad aromática, donde prevalecen los frutos del bosque (fresa, frambuesa y arándano), que le proporcionana una gran frangancia y juventud, a la vez que una frescura especial en boca que nos hace recordar el vino de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario