lunes, 28 de noviembre de 2011

Cena en Maria Bonita.

El jueves pasado, el Restaurante María Bonita (Vigo) me propuso realizar un curso de iniciación al mundo del vino con cena maridaje.

Un grupo de personas, amantes del vino, la mayoría  mujeres (estupendo), se juntaron y llevamos a cabo esta grandísima cena, no sin antes explicar de donde viene el vino, cómo se cata, cómo se sirve.....

Sobre las 22 horas empezamos a cenar, de primero:
"Tosta de foie (micuit) con cobertura de reducción de salsa de tomate, loncha de jamón ibérico y acompañado de higos y orejones flambeados en ron. Pintado con reducción de Pedro Ximénez." que acompañamos con un vino hielo Vi De Glass de bodegas Gramona.  UF, IMPRESIONANTE.

 
De segundo,
"Lomos de lubina sobre coulis de puerro, azafrán y eneldo", con salteado de verduras y puré de patata, que acompañamos con un Rías Baixas 100% albariño Leira Vella.
De tercero,
"Carrillera de ternera cocinada al vacío salseada con un fondo para carnes y acompañada de arroz cremoso, pintado con coulis de frambuesa", para este plato puse un Somontano ABSUM de bodegas Irius. uf le quedo fenomenal.


El último plato fuerte,
"Solomillo de ternera acompañado de patata crema y cherries y pintado con reducción de somontano", acompañado de un MAURO 2009 primicia, recién salida la añada.

De postre,
"Brownie de chocolate acompañado de helado de mandarina, con un Cava de postre, de bodegas Gramona, único cava de postre reserva del mercado, para morirse.........

Para mi, muy grandes las raciones, pero en Galicia se come, pero que muy bien, un  9,90 de puntuación, 

Un saludo y gracias por todo, lo pase genial........                                                                                                         

2 comentarios:

  1. mmmm de vicio todo dios mioooooooooooooo. Lucía Andura

    ResponderEliminar