martes, 28 de junio de 2011

La emoción del vino.

  • El sábado no falte a la "Emoción Del Vino" en la catedral de Tui una gran exposición de vinos la mayoría gallegos y portugueses,pero también pude catar algunos verdejos y un D.O Madrid.
  • El día era precioso unos 30º fuera de la catedral, pero dentro del Claustro con esas paredes de piedra antiguas, nos dieron frescura y sombra, genial. Los organizadores fueron Marina ( propietaria de la  vinoteca Garcia en Tui) y Agasu.
  • Lo pase genial, cuatro horas intensas catando, mi conclusión fue la que llevo tiempo estudiando y observando en el mercado, me explico, antes los vinos los conocíamos y pedíamos en vertical cosecha, crianza, reserva....ahora la tendencia es buscar la tipicidad, reflejar la parcela, la uva, por eso una bodega puede tener varios tipos de vinos distintos, una parcela con una uva y con madera, otra parcela x elaborada como un pago, distintos ...con autenticidad, y ponerle un nombre todos con el mismo tiempo de crianza más o menos, yo los llamaría los vinos en horizontal ....creo que por aquí, es la tendencia de los vinos gallegos, o eso creo.


  • Como podéis ver en la foto, precioso el lugar y no habitual....



Una de mis amigas y Enologas Mª Luisa

La bodega Algueira, ya trabaja con madera gallega

7 comentarios:

  1. Gracias por estar sempre asistindo e apoiando todas as actividades e por compartilo e ademais por comprender tan ben por onde van os tiros.
    Eres un ave raris no teu sector, hai!! se houbera uns cantos máis coma ti.

    Unha aperta

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio y me alegro que por fin me creais....

    ResponderEliminar
  3. Simplemente felicitarte por este estupendo blog y animarte a seguir escribiendo para los que nos gusta aprender un poco mas todos los días nos sea más fácil hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. gracias R.Vázquez,es un placer de todo corazon,gente como vosotros, es lo que me anima a segir escribiendo....en este humilde blog.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas las fotos, reflejan tus palabras. Me encantó la pintura.
    Y por cierto, muy interesante "los vinos en horizontal"
    Hasta pronto josé

    ResponderEliminar
  6. Yo, que te conozco desde hace más de 20 años, tengo que reconocer que eres el 'MEJOR'.

    No dejes, de dedicarnos, un poco de ese tiempo, que a veces, te falta, despues de una dura jornada de trabajo...

    Sigue así¡¡¡¡¡¡¡

    Un abrazo.

    María L.

    ResponderEliminar
  7. uf que bonito, solo deciros GRACIAS, UN ABRAZO FUERTE A TODOS....

    ResponderEliminar