miércoles, 15 de junio de 2011

Wine Club y Piño.



Ya esta lista la próxima cena-cata en Restaurante Room Vigo  es el 22 de Junio a las 22:00h.

El menú de la cata-maridaje es:


1º Cataremos un vino de Manzanilla de PapirusaNos encontramos ante una de las mejores manzanillas del país,
elaborada según lo que marca la tradición. Envejecida bajo velo de flor, por el sistema de Soleras y Criaderas en Sanlúcar de Barrameda.
Para acompañar este vino cataremos un jamón Ibérico.
2º En segundo lugar cataremos un Albariño, Davide TradiciónLos viñedos de los que procede están situados en un lugar privilegiado del Valle del Salnés (Pontevedra), sobre bancales de cantos rodados que forman un anfiteatro orientado a mediodía, con una extraordinaria insolación. Uvas plantadas en semiparra, con objeto de que los frutos, de producción muy restringida, tengan la ventilación necesaria y sean de primera calidad.
Como es un vino de la tierra, degustaremos unas zamburiñas de la ría al horno estilo clásico.
3º Seguidamente viajamos hasta la región del Penedés, para catar un Moustillant Rosado. Vino de aguja fresco, alegre, con una tonificante efervescencia y aromas de fruta fresca del bosque, cassis y golosinas que Gramona elabora con uva syrah (67%) y merlot (45%). Este vino casa perfectamente con ensaladas,mariscos y arroces. 
Para acompañarlo probaremos un risotto de ajetes con langostinos con queso parmesano.
4º De regreso a casa hacemos una parada en Ribera del Duero y cataremos un vino emblemático vino de bodega que a pesar de su juventud, continúa recogiendo numerosos reconocimientos por la critica especializada. Este vino es Aalto. Sin duda, un vino de gran equilibrio y complejidad, lleno de fuerza y personalidad.
Para acompañar un vino de este cariz, probaremos unas carrilleras estofadas a la antigua (el proceso dura entre tres y cuatro horas) con crema de castañas.
5º En último lugar y no por eso peor, cataremos un Pedro Ximenez LustaoVino denso, aterciopelado y suave, de color oscuro como la caoba, aroma frutoso que recuerda a pasas y sabor dulce natural debido a su encabezamiento con alcohol.
Para acompañar este vino dulce, probaremos una tarta de almendras con helado de vainilla.


Para hacer bien la digestión y reposar un poco la comida, cataremos una ginebra premium (Pink) en forma de gintonic.
Solo para socios....

No hay comentarios:

Publicar un comentario