lunes, 20 de octubre de 2014

WHISKY NOMAD - "Escocés con alma jerezana"


El pasado día 2 de julio se presentó en Taipei (capital de Taiwan), y el segundo mercado mundial del whisky en consumo per cápita, un destilado a todas luces singular: "Nomad".



González Byass, la popular empresa española productora de vino, jerez y propietario de Tío Pepe, entre otras marcas, se ha asociado con el legendario maestro destilador de Dalmore, para lanzar Nomad Outland, un whisky envejecido entre Escocia y Jerez de la frontera.


"Nomad Outland" nace en Escocia y es criado en Jerez, y para crear vida a esta nueva botella se han utilizado más de 30 whiskies de malta y grano (principalmente de Speyside) de entre cinco y ocho años.

Una vez realizada la mezcla, se ha envejecido durante mas de cinco años en Escocia en barricas de jerez y posteriormente, se ha enviado la mezcla a Jerez de la fontera, donde se ha vuelto a madurar doce meses en las bodegas de González Byass.

El resultado es un whisky novedoso, versátil y como su nombre indica, nómada que presenta una nueva categoría de este tipo de licor, el Outland Whisky, un whisky "migratorio" que madura en un país diferente en el cual ha sido destilado.


Antonio Flores, maestro mezclador de González Byass, ha comentado que “Nomad Outland es un whisky escocés con alma jerezana“. Sobre el proceso de maduración en sus bodegas, Flores ha explicado que “Escogimos distintas barricas para la maduración de este whisky, como por ejemplo de Oloroso, Fino y Pedro Ximénez”.


Para los amantes de esta bebida decirles que "Nomad" se presenta en la copa con un intenso color dorado-cobrizo, regalando voluptuosos aromas de frutos secos, higos y pan de especias, y una boca amable, redonda y con un ligero matiz dulzón.




Es, sin duda un whisky versátil, que sabrán disfrutar, desde los menos entendidos hasta los más expertos conocedores, y que puede beberse solo, con hielo, en combinados o incluso como ingrediente de diversos cócteles. 

El precio aproximado de Nomad Outland será de 30€ la botella de 70cl y se ha embotellado a 41,3% de alcohol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario