domingo, 22 de enero de 2012

MI GIN TONIC Nº1

Voy a tomar mi Gin Tonic con la segunda ginebra más vendida en España, THE LONDON Nº1.
The London Nº1 tiene cuatro destilaciones y 12 botánicos: canela, almendra, raíz de lirio, regaliz, enebro,cassi, piel de naranja y de limón, angélica, cilantro, ajedrea y bergamota.
Prepare dos, uno para mi amigo y compañero de buenos momentos y el otro para mi.

Elaboración :
  • Ginebra, siempre en el congelador.
  • Cúbitos, hechos el día anterior de tónica blu.
  • Lima, cortada en el momento.
1º. Pongo la ginebra, para ello cuento ciento uno, ciento dos, ciento tres, ciento cuatro.
2º. Pongo mucho hielo, hecho de tónica.
3º. Hago un twist cítrico y cortamos un trocito como en la foto.
4º. Sirvo la tónica inclinando la copa y muy despacio.
5º. Unas bolitas de enebro le quedan muy bien.
6º. Con una cuchara larga le doy dos vueltas muy suaves.
7º. A degustarla (use dos tónicas, una neutra y la otra cítrica) la neutra para mi.


Una frase de un camarero muy profesional:

CLIENTE : póngame un gin tonic muy cargado, que me gustan fuertes.
CAMARERO : Sirvase la mitad de la tónica señor ....... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario