miércoles, 9 de febrero de 2011

Caviar negro.

Una curiosa noticia sobre el caviar negro anda circulando por las revistas de actualidad, pero hay de dejar muy claro que es de PISCIFACTORÍA, copio y pego un texto:
"Rusia no ha exportado ni una hueva de caviar negro de esturión desde 2002", aseguró hoy un portavoz de la Agencia Federal de Pesca (AFP) de Rusia.
El funcionario se refería al caviar negro legal, ya que los pescadores furtivos han seguido capturando clandestinamente esturiones en el mar Caspio y vendiendo cientos de kilos de las preciadas huevas pese a la moratoria oficial.

Las huevas del caviar negro proceden ahora de peces criados en las piscifactorías de Kaluga, no lejos de Moscú, y Samara, a orillas del Volga, que son las encargadas de devolver el buen nombre a la delicatessen rusa.

Con todo, el coste de ese caviar negro al por mayor rebasa los 32.000 rublos el kilo, es decir, los 1.000 dólares, precio que se disparará al llegar a los supermercados europeos.

Por ejemplo, el precio del caviar de esturión salvaje ilegal alcanza los 1.600 dólares en el mercado negro ruso y los 5.000 dólares en Europa.

YO digo, menos mal que los iraníes apenas lo consumen, ya que esta prohibió al considerarlo "impuro", pues el Corán, al parecer, no permite la ingesta de pescado sin escamas, eso tengo entendido....sino cual seria el precio.....

1 comentario: