jueves, 17 de febrero de 2011

La Coca Cola ya no es un secreto.

Mis amigos de la Asociación de Sumilleres de Andulucia , colgaron esta noticia, es tan buena que os la copio para vosotros
Según informaciones aparecidas en el 'Daily Mail', el sitio web Thisamericanlife.org afirma haber encontrado una receta con los ingredientes y las cantidades necesarias para fabricar la famosa bebida. La composición habría sido publicada en un diario de Atlanta en el año 1979.

La composición de la Coca Cola, uno de los secretos más celosamente guardados desde su creación, en el año 1886, puede haber visto la luz, según ha publicado el 'Daily Mail'.

Informaciones aparecidas en este diario revelan que el sitio web Thisamericanlife.org afirma haber encontrado una lista con los ingredientes y las cantidades necesarias para fabricar la famosa bebida.

Hasta el momento, se suponía que la única receta existente estaba guardada en una caja fuerte de un banco estadounidense, y que sólo dos trabajadores conocían la contraseña.

Ahora, la citada página web parece desmontar todos los esquemas. Según relata, la lista de ingredientes habría sido publicada en el diario 'Atlanta Journal-Constitution' en el año 1979.

Por cosas que tiene la vida, la información que tanta polémica ha generado en nuestros días, pues no se consideraba aceptable que no se supieran los componentes de una bebida, en aquel momento habría pasado desapercibida.

Según Thisamericanlife.org, la receta pertenecía a un amigo íntimo de Pemberton, el creador de la Coca Cola, y, según fuentes cercanas a la compañía, los ingredientes serían los mismos que se utilizan en la actualidad aunque con ligeras modificaciones.

Para Mark Pendergrast, un especialista en la bebida, nos encontraríamos ante la composición auténtica.

Composición original

- 3 copitas de extracto de fluido de coca

- 3 onzas de ácido cítrico

- 1 onza de cafeína

- 30 # de azúcar (no se puede leer bien)

- 2,5 onzas de agua

- 2 pintas de jugo de limón

- 1 onza de vainilla

- 1,5 onzas de caramelo

- 7X (forma de mezclarlo)

- 8 onzas de alcohol

- 20 gotas de aceite de naranja

- 30 gotas de aceite de limón

- 10 gotas de aceite de nuez moscada

- 5 gotas de aceite de cilantro

- 10 gotas de aceite de neroli (Extraído de las flores del naranjo amargo)

- 10 gotas de aceite de canela

Si esta noticia es cierta que pasara ahora.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario