sábado, 2 de febrero de 2013

TU JUEVES.


Este jueves en la Guardia tuvo lugar el primer evento de "TU JUEVES" en el restaurante Trasmallo, con un éxito rotundo y que ha superado todas nuestras expectativas, pues el aforo máximo estaba previsto para 30 y al final nos hemos dado cita 32 personas, quedando mas de 15 personas en lista de espera por falta de espacio. Y superando con creces nuestra pretensiones para la realización del mismo, mínimo de 10 y un máximo de 30.



El primer encuentro consistía en "aprender a catar", es decir, iniciarse en el fascinante mundo de la cata entrenando la nariz, momento en el que la gente  quizás se avergüenza por falta de entrenamiento.

Para ello les ofrecí 4 vinos "a ciegas", peculiares y fáciles en esta primera fase olfativa:

1º. Un Rías Baixas 100% albariño "Gran Novas" de la sub zona del Rosal, notas cítricas y melocotón.

2º. Ribeiro "San Clodio", un Varietal con sus notas de Piña y plátano.

3º. Un" Gewürztraminer" de Viñas del Vero, este fue el segundo mas fácil por sus notas a rosas y jazmín.

4º. Un Néctar de Pedro Ximenez de la bodega Tio Pepe, el más facil por sus notas de higos y pasas.


Al final de la cata el "RESTAURANTE TRASMALLO" situado en pleno puerto de la Guarda, nos deleitó con unas tablas de jamón ibérico, croquetas variadas de marisco y de jamón y unas "súper" tortillas, por eso de ir con el estómago lleno para casa.


Este evento se "ideó" una noche de jueves en que Luis Carballido, ex piloto de rallys, su encantadora Pili y un servidor, habíamos quedado para tomar unos vinos y siempre concluíamos: 

"...que pena, falta algo en este pueblo, siempre estamos solos, los locales vacíos..." y fue ahí cuando Luis añadió "tenemos que hacer algo para sacar la gente de casa y que tome unos vinos... "

Pues este jueves, lo hemos conseguimos sacando a 32 personas de sus casas para que pasasen un rato agradable, aprendiendo y disfrutando de los placeres del "vino" y de la gastronomía de nuestro pueblo y así seguiremos el primer jueves de cada mes,

 " TUJUEVES" no ha hecho más que empezar....

Gracias a todos y en especial a la gente que se desplazó más 50 kilómetros para asistir (Vigo, Portugal...). 

Nos vemos el próximo primer jueves de mes, en otro Restaurante de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario