lunes, 6 de agosto de 2012

Vinos ganadores en Cambados.

Un poco más de información de los vinos premiados en Cambados.
Son notas de cata de las bodegas, yo aun no los pude catar.

1º CLASIFICADO MEDALLA ORO
La Bodega
Adega Valdés, S.L.
Sta Cruz de Rivadulla - Vedra
A CORUÑA - GALICIA
Vino compuesto exclusivamente de la variedad de uva albariño. Es un vino perfecto de graduación, color  dorado, sabor y aroma afrutado convirtiéndose en el acompañante perfecto para todo tipo de mariscos y pescados.

 2º CLASIFICADO MEDALLA DE PLATA.

El vino blanco Aravo 2011 es el fruto del esfuerzo y la visión particular que los viticultores Thierry de Francisco y Pepe Alvarez tienen sobre el Albariño, donde el proceso es controlado al detalle. Creado a partir de un viñedo propio situado en una ladera de fuerte pendiente y un suelo muy pedregoso de granito. La plantación en espaldera triplica la densidad de plantación tradicional y los rendimientos son muy limitados.

La vendimia se hace a mano, por la mañana, aprovechando el frescor de la noche galaica. En la elaboración se interviene lo estrictamente necesario para preservar y ensalzar la calidad del vino de edición reducida. La fermentación maloláctica da paso a una crianza sobre lias finas durante un periodo de 4 meses equilibrando carácter y cuerpo.
 3º CLASSIFICADO MEDALLA DE BRONCE.

Un vino de la zona Cambados, donde tambien tienen una Casa Rural
Nota de cata
Amarillo con tonos verdes, hierbas aromáticas, frutas escarchadas, cereales tostados y fondo mineral, boca redonda, fresca fruta madura y lías finas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario