lunes, 28 de febrero de 2011

Robert Parker puntua 06 de Ribera


Esta informción es gracias a la tienda ELIGETUVINO, gracias copio texto.
El prestigioso Robert Parker, considerado uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, ya ha completado su valoración y puntuación referente al Ribera del Duero. Una alta puntuación del experto es un seguro de ventas y éxito para cualquier marca.

Según Parker, la cosecha del 2006 se ha caracterizado por ser compleja pero llena de posibilidades. En esa linea, las puntuaciones en general han sido algo inferiores que la de 2005.

'Top ten' Ribera del Duero por Robert Parker


Los diez vinos mejor valorados por el crítico han sido en primer lugar 'Aalto' y 'Alión', ambos con 94 puntos, seguidos de 'Hacienda Monasterio', 'Emilio Moro', 'Pago de Carraovejas' y 'Vega Sicilia Valbuena' con 92 puntos. Destacan también 'Montecastro y Llanahermosa' -que en 2005 fue elegido mejor vino de la Ribera del Duero y que fue de los primeros en contar con su propio canal de distribución directo por Internet-, Reserva de 'Felix Callejo', Reserva de 'Arzuaga' y 'Alonso del Yerro' con 91 puntos.

Dentro de este 'ranking' cabe destacar que son muy pocos los vinos que consiguen aguantar como los mejor valorados de un año para otro. Los que han pasado ese filtro este año y se han mantenido en las diez primeras posiciónes han sido: 'Alión', 'Aalto', el 'Vega Sicilia Valbuena' y 'Montecastro y Llanahermosa'.

En la siguiente tabla elaborada por Parker aparecen también el resto de los vinos mejor valorados por el experto, según publica Wine Advocate.

Vino Puntuación
Aalto 94
Alión 94
Hacienda Monasterio 92
Emilio Moro 92
Pago de Carraovejas 92
Vega Sicilia Valbuena 92
Montecastro y Llanahermosa 91
Félix Callejo (Reserva) 91
Arzuaga (Reserva) 91
Alonso del Yerro 91
Félix Callejo (Crianza) 90
Mauro 90
Fournier Spiga 90
Arzuaga (Crianza) 90
Torremilanos 90
Emina (Matarromera) 89
Hermanos Sastre (Crianza) 89
Pago de los Capellanes 89
Condado de Haza 89
Valduero 89
Viña Pedrosa (Pérez Pascuas) 88
Pesquera 88
Valtravieso 88
Dominio de Atauta 87
Protos 87
Cepa 21 86

No hay comentarios:

Publicar un comentario