viernes, 30 de diciembre de 2011

"Cata De Viños Galegos "

Impresionante la "Cata de vinos Gallegos" que durante cuatro días realicé para un grupo de veinticuatro personas, se trataba de un curso de iniciación al mundo del vino con cata de nuestros caldos.

  • El primer día fue teórico, conceptos generales cómo que es D.O, I.G.P o un vino de mesa, cuáles son las subzonas y las clases de uvas que se cultivan, cuáles son las partes de la uva y las fases de elaboración del vino, para que al final pudieran distinguir entre un Rías Baixas Albariño y un D.O Monterei Godello.


  • El segundo día la dedicamos a la cata de vinos blancos, todos los vinos tapados -tengo que reconocer que eran muy buenos-, la selección  la preparó "Koke" (Asociación de Viticultura Gallega). Muchos de los "alumnos" me dejaron impresionado, buenas narices, incluso me decían, Piño esto es Godello, este es un Rías Baixas Albariño...lo pasé genial.


En la foto KOKE miembro y organizador de la cata, un buen trabajo.

  • El tercer día, comenzamos con un vino sorpresa en una copa negra (copa que se usa en el campeonato de España para la nariz de oro), puse un TRIAY, es un blanco elaborado de uva Mencia, se quedaron impresionados, un vino blanco de uvas negras¡¡¡¡¡, cuando servimos el vino y lo cataron, les apasionó. Después catamos seis tintos más, uno de cata D.O y alguno en Barrica.

  • El cuarto día, se encargó Koke, era el examen teórico y práctico, en ese último tenían que reconocer la Denominación de Origen de un blanco y de un tinto.

QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS, ALUMNOS, FORGA, ASOCIACIÓN VITICULTURA GALLEGA Y EN ESPECIAL A KOKE, GRAN DEFENSOR DEL VINO GALLEGO.

UN ABRAZO Y SALUD.

3 comentarios:

  1. Hola Piño:
    Dende a AGV e eu personalmente queroche dar as grazas polo traballo tan profesional que fiseches e foi unha ledicia traballar contigo durante este ultimos 7 dias para preparar esta cata

    Jorge Cardoso Mariño (KOKE)

    ResponderEliminar
  2. Eu como alumno deste curso só podo agradecervos, tanto a ti como a Jorge, o gran traballo realizado. Moito aprendín de vós!

    Xurxo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge:gracias a ti saludos
    Hola Xurxo: o Placer e meu, eu tamen aprendín de ti moito, grazas saudos

    ResponderEliminar