domingo, 24 de junio de 2012

CENA EN MONUMENTAL TUY

Cena maridaje en el restaurante "Monumental", enfrente a la catedral de Tuy.

Lleno total, como siempre, y eso que coincidió con el partido de la Eurocopa, en la que  jugaba nuestros vecinos de la selección portuguesa. En esta foto anterior, fue justo cuando Ronaldo marcó el Gol.

Antes de dar paso al menú, comenzamos con un mini-curso de iniciación a la cata.


El primer vino, lo presentó, mi amigo Pedro, director comercial de la bodega "Pazo Casanova" que nos anunciaba que ese mismo día le habían otorgado la "medalla de oro" como el mejor Ribeiro.


Y ya metidos de lleno en el menú:


  • De primero, una "ensalada de gulas y langostinos" que acompañamos con el Ribeiro "CASA NOVA".


  • De segundo, "Brocheta de Pulpo" que maridamos con un Brut Nature "VILARNAU".

Y mientras los comensales degustaban este plato, aproveché para explicar la finura de las burbujas y sus aromas a manzana verde.

  • Para el tercer plato, una carne ,"Secreto Ibérico", escogí  un vino de toledo  "Finca Constancia", un varietal con cinco tipos de uvas que sorprendió a todos, vino muy frutal, equilibrado y a un precio sorprendente.
  • De cuarto, un "Rabo de Toro" que maridamos con un "Reserva Beronia", que para romper tópicos y sacarle esa mala fama de que los reservas son tablones, muertos de fruta con colores atejados, éste sorprendió....pues es todo lo contrario, un color rojo picota, con aromas de fruta roja y un fondo de chocolate, en boca muy envolvente con una finura muy equilibrado......(soy un gran amante de los vinos reservas).

  • De postre, un "Queso fresco con mermelada de fresa" que con el Néctar de Pedro Ximenez, resultó una combinación perfecta.

  • Y no podiamos rematar esta gran noche sin un "Gin Tonic" de "LONDON Nº1".

Que preparé con cáscara de limón, dos bolitas de enebro y una Fever Tree, listo y RIQUISIMO.

Daros las gracias a los comensales y a todo el personal del RESTAURANTE MONUMENTAL, ha sido todo un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario