martes, 22 de enero de 2013

III LIBRO DE "LARPEIROS"


"Volve a Cociña de LARPEIROS" con Benigno Campos, presentador muy conocido en la comunidad gallega por su programa de cocina que emite la TVG, y de gran audiencia, donde no falta el humor, la compra de ingredientes en los mercados, la cocción y después la degustación de los platos preparados.

Tuve el placer de conocerlo compartiendo mesa en dos locales en Pontevedra y la verdad tengo que decir que me asombró su cercanía para con cualquiera, levantándose de la mesa para sacar fotos, firmar autógrafos y siempre dando las gracias.

Al terminar el almuerzo le dije que estaba aprendiendo a cocinar y no dudo en regalarme su tercer libro, con dedicatoria...., del cual estoy orgulloso y del que espero sacarle el mayor partido. Desde aquí quiero darle las Gracias de todo corazón a BENIGNO CAMPOS.




Este el tercer libro basado en las recetas del popular programa de TVG, es un volumen lleno de 'secretos de cocinero' y en el que además, Campos recuerda cómo se inició en el arte de los fogones. En total, en el libro podemos encontrar 130 recetas, entre platos de sobremesa, platos y postres. Y como en los anteriores, al final de cada receta incluye el vino que considera que marida mejor.


También comenta que en este libro hay platos cuyos productos son un poco más caros, pero todos están pensados en la gente trabajadora y en comer todos los días, no solo los de fiesta, que también los hay. Son recetas asequibles y fáciles de preparar. La cocina debe de ser fácil y el resultado bueno. Tampoco el profesional tiene que complicarse la vida porque nuestros productos no hay que disfrazarlos.

Y en lo que sí hace hincapié es en ponerle mucho cariño y sentido común. Hay que disfrutar cocinando y no hacerlo como una obligación. 

Benigno, al que le gusta cocinar, comer y cantar, cosechó un enorme éxito con sus dos primeros recetarios (“A cociña de Larpeiros” y “Novas receitas da cociña de Larpeiros”) cuya tirada conjunta debe de rondar ya los 100.000 ejemplares, una cifra inaudita en Galicia.

El gran secreto de Benigno es su capacidad para conectar con la gran masa de televidentes interesados en el mundo de la cocina, realizando preparaciones al alcance de cualquier cocinero o aficionado y de cualquier bolsillo y trabajando exclusivamente con las máquinas y utensilios que se pueden encontrar en una cocina doméstica.

Y todo sin ser cocinero profesional, porque en realidad Benigno es un jubilado del sector naval al que siempre gustó cocinar para la familia y los amigos, que un día llegó a la televisión de la mano de Tomás Alonso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario