viernes, 7 de junio de 2013

I Cena Maridaje "Tu Jueves"

 
La primera "Cena Maridaje Tu jueves" tuvo lugar en el Restaurante "Casa Do Outeiro", situado en la zona del castro en A Guarda, preciosa casa de piedra desde donde las vistas son espectaculares, pudiendo divisar desde el comedor el valle de O Rosal y Portugal, ambos separados por el río Miño.
 
 
 
 
En esta ocasión, los comensales tenían que adivinar que vino maridaba cada plato, vinos que ya catáramos en anteriores eventos.

Y ahora os paso a describir brevemente los platos de la cena:
 
  • De primero, "Unos piquillos rellenos de marisco" que maridamos con un Rias Baixas Gran Novas 100% Albariño.
 
  • De segundo, "Un lomo de  Pez Espada con salsa verde con patatas al vapor", que acompañamos de un Ribeiro San Clodio.

 
  •  De Tercero, "Medallones de Solomiño Ibérico en salsa de Champiñones con patatas al gratén" acompañado de un Rioja Beronia crianza.

 
  • De postre, "Un Bombón de chocolate con helado de Mandarina" que deleitamos con nuestro habitual Néctar de Pedro Ximenez.
 
Tras el café y habiendo revisado el número de aciertos de los vinos, resultaron ganadoras tres parejas que como premio disfrutarán de un magnífico fin de semana en la Casa rural de "Abadia das Eiras". 
 
 
Y antes de irme, dar las gracias al restaurante y a los participantes, por una noche perfecta, en la que disfrutamos de un buen ambiente, buena comida y como no, buen vino....gracias a todos y os espero en la próxima.
 
 
 
 
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario