domingo, 25 de diciembre de 2011

" beber con Alvaro Cunqueiro"


" Eu podía darlle unha volta ao país coa taza cunca do meu apellido na man"
Alvaro Cunqueiro.


El pasado jueves nos juntamos un grupo de personas, amantes del vino. Era un día perfecto para recordar al maestro Álvaro Cunqueiro y en su memoria, Antonio Portela empezó leyendo unas letras "Eu pod..... letras que acompañamos de vinos gallegos.


En un texto hizo alusión a mi paraíso "En el Rosal, donde dicen que hubo en tiempos antes de la filoxera, mucha Treixadura, hay muchos vinos buenos con su aguja y con mucho bouquet, los tintos son ligeros, jugetones en boca, muy buenos con la Lamprea y Anguilas fritas o en empanadas (pescados del Río Miño).
Precioso.

Catamos un Rias Baixas, Valdeorras, ...una joya que trajo Antonio, 100% Espadeiro y la primera cosecha de AS TURNIAS de un pequeño viticultor, Juan, de la zona Arbo, un pueblo cercano a Portugal (foto de su vino, detrás él).

Después de una jornada de trabajo, un poco de lectura y unos grandes vinos......

En esta ocasión, quiero dar las gracias a Marina, propietaria de la "Vinoteca de Garcia" en Tuy, por su implicación al orgarnizar este tipo de eventos, relacionados con el vino.



1 comentario:

  1. Para todos aquellos interesados, en memimo.es podéis encontrar una promoción especial!! ya que LAVINIA te regala un Ribera del Duero si comprais en su página online

    :)

    ResponderEliminar