viernes, 27 de julio de 2012

PUB HURACAN & VODKA DRUIDE.


Nota de prensa del periódico La Voz de Galicia, este combinado lo creamos Marcos Cal y Piño .

El vendaval del vodka sopla desde el Huracán


Dicen, quienes saben de estas cosas, que el tiempo que viene sopla desde el lejano Norte. Para ser exactos, desde el Noreste. Hace años que la ginebra mantiene un sólido dominio sobre el universo de las copas y los combinados, con la mezcla con tónica como fórmula sobresaliente. Las grandes marcas de whisky y de ron han intentado, sin demasiada fortuna, remover su estatus. Al parecer, el vodka sí está siendo capaz de hacerlo en las grandes capitales europeas.


La propuesta que parte del Huracán, el pub que surge sobre las cenizas del antiguo Villa Aurora, junto al parque de la playa de A Concha, en Vilagarcía, se fundamenta, precisamente en el destilado nacional ruso. Aunque, para la ocasión, se trata de un preparado inglés, basado al cien por ciento en el maíz, en lugar del origen clásico del vodka, que se encuentra en la patata. El cóctel que el Huracán pone hoy sobre la mesa es un vodka-tónic de Druide.
Fiel a las raíces etimológicas de su etiqueta, la botella de Druide recuerda a aquellas pequeñas cantimploras en las que Astérix portaba el secreto de su fuerza y el éxito de sus aventuras. En el interior de una copa previamente enfriada con hielo se sitúa un nido de rodajas de naranja, finamente cortadas. El interior de la copa balón se rellena con no menos de siete piedras de hielo. A continuación se añade el vodka, los consabidos doce segundos de exposición, y se hace deslizar una tónica Fentimans por una cucharilla larga, sin que la burbuja llegue a romperse. Una fina tira de limón pone la guinda al combinado.

Ahora que el verano parece haberse instalado entre nosotros, la terraza del Huracán se presta, como pocos otros espacios, a disfrutar del arte de la coctelería. Si el vodka triunfa o no, el tiempo lo dirá.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2012/07/24/vendaval-vodka-sopla-huracan/0003_201207A24C4998.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario