martes, 12 de febrero de 2013

Corchos.

Este texto es copiado de la Bodega Beronia, en el que explica a la perfección cada uno de ellos:


Tapón natural: Es un producto 100% natural, resultado de importantes inversiones tecnológicas que garantizan las mejores condiciones de crianza del vino. Estos tapones se obtienen de la parte central de las láminas; dentro de los tapones naturales existen diferentes categorías o calidades.

Tapón Twin Top: Está constituido por un cuerpo aglomerado y un disco de corcho natural en cada uno de los extremos y puede ser usado en las mismas líneas de embotellado que los tapones naturales.

Tapón T-Cork: El T-Cork es un tapón natural con cápsulas variadas que pueden ser de plástico, madera u otros materiales, concebido para el embotellado de vinos fortificados y bebidas espumosas. Sus características principales son: un sellado eficiente y una extracción manual sencilla.

Tapón aglomerado: Este tipo de tapones es ideal para vinos de consumo rápido. Su relación calidad-precio es un factor terminante. Es fabricado con los restos de la lámina de alcornoque, una vez que se cortan o sacan los corchos naturales y los colmatados.

Tapón sintético: lejos de ese halo “romántico” que ha logrado el corcho natural, posee otros interesantes atributos: es más limpio, no se quiebra y no genera polvo.

El Screw Cap: tiene la gran ventaja de olvidarnos del sacacorchos; además nos da la posibilidad de abrir y cerrar fácilmente la botella, pero no permite la evolución del vino en ésta.

1 comentario: