domingo, 18 de septiembre de 2011

Bodega O AFORADO.

 Una bodega que le tengo un cariño especial, cuando era muy pequeño mis padres tenían un pedacito de tierra situado en Eiras muy cerca de la iglesia y por la ladera del Monte de Magdalena, Daniel el fundador de esta bodega les compro ese terreno donde hoy tiene parte del viñedo.
 Es una bodega familiar donde toda las uvas son de sus propios viñedos propios, en el año 2010 elaboraron unos 36.000 kilos de uva, este año me dice José María el responsable de bodega, que cuentan con unos 50.000 kilos.
Las variedades plantadas son de Albariño, Loureira, Caiño con estas tres se elabora este vino que sale al mercado como ROSAL AFORADO, solo se embotellan unas 3.000 botellas.
Esta foto es el monovarietal Albariño 100% AFORADO, de este el resto de la producción más de 40.000 botellas.
Si queréis visitar la bodega, esta situada en Eiras, un pequeño pueblo situado en el ayuntamiento del Rosal, de paso visitar la Capilla de La Magdalena donde hay unos Alcornoques casi milenarios.
Gracias por la atención recibida
Un saludo


3 comentarios:

  1. Si señor, auténticos viñasos. Tanto o monovarietal coma o Rosal. Para a nosa "guía", son do mellorciño da sub-zona Rosal.

    ResponderEliminar
  2. Un gran vino, no soy entendido en vinos pero este es uno de los mejores que he bebido enhorabuena mis felicitaciones.

    ResponderEliminar