lunes, 16 de septiembre de 2013

Tintilla de Rota


Hace unos meses cate esta TINTILLA DE ROTA, soy un privilegiado, pues solo se elaboraron 690 botellas de medio litro para todo el mundo y es la única en el mercado.
100% Tintilla
Lo digo por esto:
Texto de la bodega
Tintilla de Rota. Uva tinta autóctona de nuestra zona. Casi desaparecida. Similar a la Graciano, pero no igual. Con ella hacíamos en el siglo XIX un vino tinto dulce natural y éramos proveedores de la Reina Isabel II. Ahora rescatamos este vino único. La primer añada, el 2009. Sólo 690 botellas. Dentro, la mejor materia prima y mucho cariño. Las botellas "volaron". No queda ni una.
Decanter World Wine Awards. Prestigioso concurso de vinos internacional organizado por la revista del mismo nombre. 14.362 vinos presentados. Catados por 219 expertos de 27 países. De ellos 27 Master of Wines y 13 Master Sommeliers. Sólo 229 Medallas de Oro y de ellas 156 Regional Trophies.
Pues bien, nuestro Tintilla, en su primera añada, va y gana una medalla de oro y además el “Spanish Fortified Trophy over 15 GBP” o sea, el Trofeo al mejor vino español fortificado de más de 15 Libras (unos 17,50 €) – los de más precio -. Ni en sueños hubiéramos imaginado esto.
La Tintilla se sembró en Finca Moncloa en el año 2000 y ocupa apenas tres de las 42 hectáreas de viñedo, la mayoría dedicadas a la syrah y la cabernet sauvignon, en convivencia también con la merlot, la cabernet franc, la petit verdot y la tempranillo.
La buena noticia es que pronto sale la segunda añada y ya tengo dos botellitas reservadas.....



Vista de la bodega finca Moncloa.

2 comentarios: