viernes, 19 de marzo de 2010

Nombres de Mágnum.

POR PETICIONES VUESTRAS, ENVIADAS A MI CORREO,
Perdonad por la espera pero estoy cargado de trabajo, pero más vale tarde que nunca.
Mágnum (1,5 litros): Procede del latín Magnus/Mágnum que significa grande.
Jeroboam (3 litros): Jerobam fundó el reino del norte de Israel tras haber estado al cargo de los tributos y de los esclavos durante el reinado de Salomón. Muerto el rey Jerobam se enfrentó a Rehoboam, conquistó tierras para rivalizar con Jerusalem como centro de peregrinación.
Rehoboam (4,5 litros): Hijo de Salomón, Rehoboam significa "el clan ha crecido", fue proclamado rey de Judea en 993 a. C. Durante su reinado se produjo el cisma de la monarquía y la fundación de un nuevo reino, el de Jerobam I.
Matusalem (6 litros): Abuelo de Noé y patriarca que según el Antiguo Testamento vivió durante 969 años. La denominación se atribuye a la capacidad de conservación del Champagne en botellas mayores
Salmanazar (9 litros): Monarca asirio que reinó sobre el año 1250 a. C. Según algún diccionario este nombre proviene de Salma, una medida de capacidad usada en Sicilia.
Balthazar (12 litros): "Rey de los Tesoros", es el nombre tradicional de uno de los Reyes Magos que ofreció mirra, símbolo de mortalidad.
Nabucodonozor (15 litros): Originalmente nabu-kudurri-usur que significa "Nabu proteje las fronteras". Estableció un nuevo imperio babilónico y construyó los jardines colgantes de Babilonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario