viernes, 3 de septiembre de 2010

Nueva ginebra " EG"

El Gin tonic, esta de moda y la Ginebra se consume cada vez más, es el motivo por el cual importadoras, introducen marcas nuevas en España todos los días, esta es la más joven que conozco se creo este año, ya esta en muchas tiendas y restaurantes...continuación os paso la ficha técnica de su importador Hisumer.

En 1777, existían en Edimburgo más de 400 alambiques pero sólo había 8 destilerías con licencia para operar, la destilación ilícita reinaba en la ciudad. Por aquel entonces, la gin rose (ginebra rosada) era la ginebra más “fashion” que se podía encontrar en Escocia.
Los maestros destileros, en sus frecuentes viajes a Londres se dieron cuenta que en Inglaterra usaban para hacer ginebra unas botánicas diferentes a las que ellos usaban (que daban un color rosado a la ginebra). Entre éstas botánicas encontraron bayas de enebro, cítricos, cilantro… Quién mejor que los escoceses, pioneros en el arte de destilar para fusionar todas estas botánicas, y junto con el mejor grano escocés crear un destilado único.
Edinburgh Gin es una Premium Gin que rememora los tiempos en los que los Escoceses empezaron a crear ginebra. Siguiendo sus inicios, Edinburgh Gin se destila en un alambique tradicional escocés llamado cariñosamente “Jenny” usando 11 botánicas distintos (8+3). En 2010, año de su lanzamiento,
Edinburgh Gin ha ganado una medalla de oro en el único certamen en el que ha participado:-Medalla de Oro: Spirits International Prestige 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario