viernes, 10 de septiembre de 2010

Uno de los cafes más caros del mundo.

Hace mucho tiempo, leí en prensa que el café Kopi Luwak era el café más caro del mundo, y que en una cafetería de Londres llamada Peter Jones vendía la taza de cafe a 75 euros, me llamo la atención, hoy un amigo me mando un email de como se elabora este lujoso café y alucine, no lo sabia, os lo cuento.









Los campesinos recogen a mano los granos rojos del café, cuidadosamente hacen una selección de los mejores granos y se lo sirven de comida a la Civeta ( ese animal parecido al mapache ), el es el encargado en el proceso de la elaboración .
Para obtener el Kopi Luwad, se debe alimentar a la Civeta con el fruto maduro de los cafetales y luego, recoger sus heces para sacar de ellas los granos ya digeridos pero aún enteros.
Una vez recoletadas las heces de la Civeta, se las rompe con cuidado para separar los granos de café ( ver foto de las heces )
Los jugos gástricos de la Civeta rompen las proteínas que hacen los granos tradicionalmente amargos y lo vuelven más dulzones.
Una vez lavados los granos son secados y tostados muy poco, para no perder los sabores que se han desarrollado en el proceso digestivo.
Listo para la venta, muy curioso el proceso pero medio kilo de este café puede llegar a costar 350 euros,
¿ porque hay muy pocos kilos a la venta ? dicen, que es porque la Civeta no puede vivir en cauterio ...raro en Intenet vi fotos en jaulas ...tengo mis dudas.
Gracias Pedro por toda la información .

No hay comentarios:

Publicar un comentario