miércoles, 11 de enero de 2012

Gin Tonic de Grelos.

Primero la noticia y después comento.
Nota de prensa : 
"El Parador de Alcalá de Henares acogió la final del primer concurso de coctelería organizado por Paradores para el personal de comedor de la cadena hotelera, en el que el monfortino -de adopción, ya que es de Laxe pero vive en la ciudad del Cabe desde hace ya casi una década- Fran Gómez Mato quedó en segundo lugar. Un puesto que el metre del restaurante del Parador de Monforte consiguió gracias a un gintónic con sabor gallego........
Por cierto, si quieren hacer sus pinitos con la coctelera y ver qué tal les sale este gintónic, les damos la receta: cuatro centilitros de su ginebra preferida, dos gotas de clorofila de grelo, una tónica y -lo que más les va a costar conseguir- cuatro lágrimas de escerificaciones de lima limón, o lo que es lo mismo, pequeñas bolitas de hielo de ese sabor que estallan en la boca."

Felicidades Fran por tu Gin Tonic con grelos, con todo mi respeto no lo voy a criticar hasta que lo pruebe....
Para mis amigos, si queréis hacerlo, las lagrimas se consiguen de la siguientes formas:
  • Se calienta agar agar con lima y cuando este frio con una jeringuilla, gota a gota se consiguen las lagrimas, o con "Xantana" igual pero en frio todo.
  • Pero más profesional, en bolitas como el caviar, se hace con "Carregenato", no se mezclan sabores, es más caro pero natural (el Carregenato procede de las Algas marinas).
Creo que nos estamos pasando un poco con los Gin Tonic, como dice el Maestro Javier de Las Muelas, "estamos haciendo huertas"  que si pepino, arándanos, manzanas......ahora grelos.
Donde quedó nuestro Gin Tonic "hielo, ginebra, casca de limón y tónica".

Sr. Fran Gómez, aun así te felicito por tu creatividad.

4 comentarios:

  1. Curioso tema el del Gin Tonic de grelos, ¿que será lo próximo?, ¿Gin Tonic de cocido?, tiempo al tiempo, jaja.
    Casualidades de la vida en navidades probé la Ginebra que sale en la foto, que si no recuerdo mal es elaborada en Pontevedra, y la verdad no me pareció nada mal.
    Saludotes Piño!!

    ResponderEliminar
  2. MIL FELICITACIONES FRAN, ASÍ ME GUSTA ARROPANDO "O DA TERRA". TE LLEVÓ A SELECCIONAR LA CLOROFILA DE GRELOS PARA EL COMBINADO LA IMAGEN DE PLATUº??? (LO CONSULTO POR LO DE LOS MATICES VERDES DE LA BOTELLA).

    ResponderEliminar
  3. La ginebra no se elabora en Pontevedra.....es gallega pero echa en Inglaterra un día explico esto.....complicado.gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. SE FINALIZA EN GALICIA,JAJAJA. MÁS DEL 70% DE SUS ELEMENTOS SON GALEGOS. UMMM. ESO EN LÓGICA SE DEFINE....DEJALO, COMPLICADO. DE NADA POR EL COMENTARIO, ES UN PLACER....

    ResponderEliminar