martes, 14 de febrero de 2012

EVENTTE XUNTANZAS.

Este sábado, nos reunimos  catorce personas, amantes de la gastronomia, para olvidar el estrés diario y disfrutar de un día distinto, de sol, buenos vinos y buena compañía.
Comenzamos a las 10.30 de la mañana, después de cargar pilas con un buen desayuno: unas tostadas, zumo y café que degustamos en esta preciosa casa rural - restaurante " ABADIA DAS EIRAS", conocida por ser la antigua casa del cura.
Como la inmensa mayoría de casas parroquiales, y ésta no iba a ser menos, se sitúa en un espacio inmejorable, con vistas al rio Miño, a Portugal, un remanso de paz en el paraíso.
Tras el desayuno, visitamos la "BODEGA DE ABAIXO", en la que se elabora el "Señorio Da Torre", un varietal de Albariño, Caiño Blanco y Loureira y el famoso "Gran Novas", un monovarietal Albariño. Pedro, el enólogo de la bodega, nos deleitó con una amena charla en la que nos explicó cómo se elaboran sus vinos, al mismo tiempo que nos ofreció una preciosa cata.
Alrededor del mediodia, nos acercamos a la "Quinta Couselo" en la que nos esperaba TOYA,  su propietaria, para enseñarnos su bodega y catar sus vinos: Turonia 100% albariño, el varietal Quinta de Couselo y su vino tinto, de la D.O Rias Baixas -varietal de Caiño Tinto y Sousson-.
Y llegadas las 14.30 horas, regresamos al restaurante "ABADIA DAS EIRAS" para empezar con un repaso de lo que es la subzona del Rosal y un pequeño curso de cata.

Y ya para calmar el hambre, dimos paso a la comida:

  • Comenzamos con un "Vi de Glass" y un "Gewürztraminer" de Viñas del Vero que acompañamos con  unas tostas de Foie con Mermelada de arándanos.
  • Un segundo plato de arroz de bogavante, si señores, -qué rico estaba-maridado con un cava rosado de Viñas del Vero 90% trepat 10% Pinot Noir de doce meses de crianza.
  • De postre, no podían faltar unas filloas rellenas de crema, nata y chocolate que regamos con un néctar de Pedro Ximenez y con la joya de un NOE, un vino de más de teinta años de solera.
  • Café y un merecido descanso.....
Bueno, lo que se dice descanso, poco, en la terraza me seguían acosando a preguntas, cosa que me ha encantado...
A media tarde, salimos a pasear, a recrearnos de las maravillas que ofrece el entorno. Subimos a la Capilla de la Magdalena, lugar en el que se encuentran alcornoques milenarios y desde el que se disfruta de un paisaje sin igual.
Después del paseo ya habíamos hecho un hueco para los Gin Tonic y Vodka Tónica, un pequeño curso y a disfrutar. En la foto, Carlos en prácticas.

Quiero agradecer a Pilar y a Luis la organización de este gran evento y a los asistentes, gracias por este día que hemos compartido......

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, Piño.

    Estupenda la labor de sumiller, el sábado,
    y estupenda la labor de reportero, hoy.

    Muchas gracias, otra vez.

    Un apunte: el que está en la última foto
    practicando, es Carlos, yo soy el del jersey
    azul marino en la foto de la terraza.

    Un abrazo.

    gus
    ---

    ResponderEliminar
  2. Hola Gus perdona, ya lo cambie .....un saludo y gracias una vez más.

    ResponderEliminar