jueves, 29 de marzo de 2012

Cena maridaje en Restaurante TA-PRA


El jueves 22, se celebró la cena maridaje en el restaurante TA-PRA, al lado del aeropuerto de Vigo.

Es el primer evento que realiza este local y la verdad, perfectamente organizado, mesa amplia, buena pantalla de televisión, todo perfecto.

Y ahora paso a detallar los platos, junto con los vinos seleccionados:

  • De primer plato "Tostas de boquerón y caballa marinados caseros" que acompañamos de un cava Vilarnau Brut Nature Reserva.
  • De segundo plato "Carpaccio de Picaña de res argentina con setas a la plancha y queso añejo a la mostaza antigua", para este plato busqué un vino blanco con cuerpo que aguantase la picaña, elegí un Chardonnay de Viñas del Vero, que quedó perfecto.

  • De tercer plato "Milhojas de Pulpo con seta ostra al queso de San Simón" un plato fuerte de sabor para un blanco, lo regamos con un Crianza de Rioja un Beronia de la añada 2008.
  • De cuarto plato "Bacalao pochado con avellanas y pasas" con un Somontano, La Miranda de Secastilla, este vino está dentro de los Grandes Pagos de España.
 
  • De quinto plato, tengo que pedir disculpas, mi fotógrafo se olvidó de sacar la foto, un fallo, eran "Carrilleras de Cerdo Ibérico al Pedro Ximenez", que regamos con algo especial, el Selección 198 barricas Reserva 2005, vino que como su nombre indica, es de las mejores barricas que el Enólogo selecciona.
  • De postre " Milhojas de arroz con leche con piña caramelizada" pues como siempre con un néctar de Pedro Ximenez, un vino que a todo el mundo sorprente, es un vino que alegra aquellas personas acomplejadas de olfato, le dices que piensen en pasas e higos .....nunca encontré a nadie que lo negase, su respuesta es "Si, Piño eso lo encuentro", es un punto de inicio....
Para finalizar, quería agradecer a todos, su asistencia y especialmente a Iván, propietario del local, por preocuparse de mejorar, por luchar, por sacar adelante su negocio en estos momentos tan complicados, Gracias¡¡¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario