domingo, 4 de marzo de 2012

Fórum Gastronómico 2012 en Santiago.

Impresionante el Fórum Gastronómico 2012 celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, en el que se dieron cita, durante tres días, tanto el público en general como  los profesionales del sector.



En la foto, Mercedes, una persona muy implicada y conocedora del mundo del vino.

Fueron muchos los profesionales que acudieron a esta cita con más de 140 expositores, presentando productos de toda España.
 En la foto, Carlos Tierno, delegado del norte de España de González Byass.
 Damián, un crack con su bodega de "Cava Vilarnau" y toda su gama.
Bea, con la Bodega de Beronia y Finca Constancia y Miguel Bouzas con los famosos vinos de la Bodega Tío Pepe.
Y yo, con uno de los cavas que triunfaron, Albert de Vilarnau, una joya, esos famosos labios de mujer plasmados en la etiqueta, diseñada por Antonio Miró, dieron mucho que hablar...

Y aqui quiero aprovechar la ocasión para transcribir unas palabras de Carmen García (sommelier desde 2005) que definen perfectamente este cava...

Albert de Vilarnau: Seducción y Provocación


Albert de Vilarnau:  Chardonnay -Pinot Noir 2007

En la copa se refleja el verde de esos ojos que hablan con sus silencios, se puede sentir esos dulces aromas a frutas tropicales y junto a ellos, esos perfumados aromas a flor blanca que te cosquillean la nariz y son capaces de envolverte hasta ponerte la miel en la boca . Esos labios de inocencia que susurran la silenciosa música de sus burbujas, acompañada de la elegancia y finura de los sabores frecos a juventud que persisten y persisten hasta lograr seducirte.

Albert de Vilarnau ” Fermentado en Barrica” 2007

Al desviar la mirada, aprecias los destellos de ese oro brillante, que está pidiendo que impregnes tu nariz de esos explosivos aromas a fruta amarilla ,que emergen como si de un volcán se tratase y sin pasar desapercibidos a nuestros sentidos ,esos acaramelados aromas que nos muestran esa madurez del fruto. Al hacer el recorrido por la boca deja impregnado el sello de su identidad, ahora sí, esos labios denotan la exuberancia de esas dulces vainillas que marcan y dan carácter estructurado. En ese momento sientes como el fuego está apunto de atraparte y seguro es capaz de provocarte.



Vino blanco de Viñas del Vero Gewürztraminer, con su aroma a rosas, dejó a más de uno con la boca abierta.
Y para finalizar, un bonito recuerdo con Mónica Novás, la Gastrosexóloga de moda y con Koke,un amante de los vinos Gallegos y coordinador de la Asociación de Viticultura Gallega.

Tambien se celebraron talleres de cocina con famosos cocineros Gallegos, de café, de Gin Tonic, Coteleria ......

En fin, tres días intensos en los que catar, catar no caté mucho, no hubo tiempo para más, entre saludar a los grandes bodegueros, sumilleres y personajes públicos, las horas pasan volando.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario