lunes, 5 de marzo de 2012

Cena - Cata maridaje en "Casa Outeiro" de A Guarda.


Este pasado jueves, tuvo lugar una cena-cata maridaje en el "Restaurante Casa Outeiro" de A Guarda organizada por la Asociación Gallega de Viticultura y la empresa González Byass, que junto con el restaurante, dio lugar a que el evento tuviera una gran acogida, por parte de los participantes que alli se reunieron para disfrutar de una noche diferente. 


En la siguiente foto se muestran algunos de los vinos elegidos para regar los platos que se degustaron a lo largo de la velada.


A continuación, paso a describir alguno de los cinco platos, además del postre, que se sirvieron en la cena.

  •  "Carpaccio de viera templada con vinagreta de módena y alcaparras".

  •  "Pimientos de piquillo rellenos de gambas y bechamel a la americana acompañados de un mini timbal de arroz con pasas de corinto".

  •  De postre, "Semifrío de turrón y helado de queso con frambuesa".


En la foto, Koke, coordinador de la Asociación Gallega de Viticultura,  presentando los vinos gallegos "Señorio da torre", un rosal de Rías Baixas y el godello "Ladairo" de Monterrei.


Antes de cena, un mini curso de cata, muy sencillo y ameno, para ir calentando motores.

Como se muestra en la foto, el evento tuvo gran acogida por las personas que alli se reunieron, personas amantes de la gastronomia, que pasaron una velada agradable.

En cada plato explicaba el vino elegido, con  fotos de los viñedos y de la bodega, como ejemplo el de las bodegas Beronia, que se muestra en la foto.

Después de horas hablando y cuando los comensales ya tomaban café, me tocó cargar pilas, degustando el "Cordero lechal al perfume de romero con timbal de patata panadera" regado de un vino de D.O Somontano La Miranda de Secastilla,  un vino de Pago y con el reserva Beronia de la denominación Rioja.

Y termino, no sin antes darle un diez al restaurante y a los comensales por una cena preciosa en un ambiente espetacular.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario