jueves, 29 de marzo de 2012

Cena maridaje en el restaurante Trasmallo, en el puerto de La Guardia


En esta foto vemos a la izquierda a Loren, propietario del restaurante, y a la derecha a Pepe, propietario de la Taperia Rumbo, y los dos, grandes amigos.

Pepe se ofreció voluntario para echarle una mano, para que todo saliera a la perfección, me pareció un gesto de sacarse el sombrero, me quedé sin palabras, sobre todo cuando otros se pelean por ser competencia, olé, bravo por ellos¡¡¡¡¡.


La cena fue organizada por la Asociación de viticultura Gallega, González Byass y el restaurante Trasmallo.


Antes de empezar la cena, les di una mini curso de iniciación al mundo del vino, cómo se cata, los sentidos.....


Como se observa en la foto, en el primer plato ya empezaban a ver el color del vino...


Sin más, comienzo a detallar los platos y los caldos elegidos para tal evento.

  • De primero, como no, en la capital de la Langosta, no podía faltar "Medallones de langosta en salsa de yogur con aroma de menta fresca", acompañado de un Rias Baixas de la Sub zona del Rosal, un Gran Novas de poca producción, concretamente de unas 60.000 botellas.
  • De segundo degustamos unos "Pimientos de piquillo rellenos de marisco", que acompañamos de un Chardonnay de Viñas del Vero, aqui pretendía demostrar que en Somontano también hay buenos blancos, la fruta de Maracayá les sorprendió.

  • De tercer plato, degustamos un "Arroz de vieiras" mientras lo emplataban, un poquito de humor, les enseñé a descorchar una botella de cava con mucho arte, "un ritual mio", para romper las caras serias, siendo que para tal acontemiento elegí un Vilarnau Brut Gran Reserva Vintage, con más de 36 meses de crianza.

  • En la foto, el primero por la izquierda es Manolo,Rest.Outeiro otro hostelero de La Guardia, con su hija, la primera por la derecha, otro detalle del buen compañerismo que tiene lugar entre los hosteleros guardeses.

  • Mientras recogían los platos y salía el cuarto, les enseñaba los viñedos del siguiente caldo, un pago Secastilla en Huesca.
  • De cuarto plato, "Lenguado de La guardia con Erizos de la zona", este plato estaba rico rico, y el vino de La Miranda de Secastila le quedó perfecto. Esa poca madera, 8 meses y esa garnacha fresca, creo que lo clavé.
  •  De quinto plato y con los estómagos casi llenos, un "Solomillo de Trasmallo con filloas en puente nuevo sobre río de Oporto", este plato necesitaba un vino con cuerpo, seleccioné un Rioja "Selección de 198 barricas " un reserva del 2005.


  • De postre, "Coulant de chocolate acompañado de un sorbete de manzana verde" que degustamos con un néctar de Pedro Ximenez.

Pero antes de irnos, el examen,.... jugamos a la "Nariz de Oro", varios acertaron el vino en la copa negra, el vino fue el "Chardonnay".

Y ahora sí, me despido no sin antes dar las gracias a este grupo por ser estupendo, lo pase genial, tras más de cuatro horas hablando, aún querían más..."mil gracias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario