sábado, 23 de enero de 2010

TÉCNICA DE GUSTACIÓN DE LA VISTA


COPIA RECOGIDA DE UN BLOG MERECE LA PENA ESTA MUY BIEN EXPLICADA
En este post vuelvo a hablar de las técnicas de degustación, porque hay varias y me parece que son muy interesantes para tener en cuenta.
Si estamos ante un vino tinto, una de las recomendaciones es poner la copa contra una superficie blanca, inclinarla y mirarla atentamente (a la copa). Tenemos que tener en cuenta que el color del vino sea brillante y que no tenga ningún tipo de sustancia flotando adentro de la copa. Si es un muy buen vino tinto, el color de éste tiene que ser profundo; aunque si es un vino tinto viejo, el color de éste va a ser medio anaranjado.
Después de esto, tenemos que agitar la copa de una manera delicada y ver como el vino se adhiere a las paredes. Eso que vamos a ver son las piernas; si son gruesas y caen con lentitud, es muy probable que el vino tenga un muy buen grado de alcohol y también un buen cuerpo, de lo contrario, si las piernas son delgadas y caen rápido, lo probable es que el vino que vayamos a tomar sea ligero.
En el caso de los vinos blancos también hay que tener en cuenta su brillo y que ninguna sustancia extraña esté flotando en la copa.
Si el que vamos a tomar es un vino jóven, el color de éste va a ser de tonos claros como amarillos o verdes transparentes.
En conclusión, los mismos pasos que hicimos con los los tenemos que hacer con los vinos blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario