sábado, 12 de diciembre de 2009

LA CERVEZA

ES UNA CHAPA PERO MERECE LA PENA (LEER)
El origen de la cerveza es tan antiguo como el del vino. Los primeros indicios que se tienen sobre el origen de la cerveza se remontan a la ciudad de URUK de la civilización Asiria (Mesopotania) gracias a un documento escrito del 2500 a. c .aproximadamente .El arquitecto encargado de dirigir la construcción de las murallas de la ciudad, explica al rey que durante el trabajo, para que pongan más atención y rindieran màs los artesanos, se les ofrecía cerveza.
Pero es en Egipto donde se hace el primer esfuerzo industrial para hacer la cerveza una bebida comercial y a la que dedican reglamentos sobre la forma de elaborarla .
Desde Egipto se extendió hacia todo el ámbito sobre el que sus mercaderes ejercían influencia (GRECIA , HISPANIA,GERMANIA,ETC).La llamaban zythos y cerevicia por ser de Ceres la diosa de la agricultura .
El la edad media la cerveza se había popularizado mucho en los pueblos del norte de Europa .Durante los siglos IX, X, XI son numerosos los conventos y abadías que se ponen en su interior cervecerías .En 1070 se descrubre una hierva llamada lúpulo que le da un sabor amargo muy agradable y además ayuda a conservarla más tiempo.En el siglo XIX PASTEUR revolucionó la fabricación de la cerveza al descubrir cómo se realizaba la fermentación y la pasteurización (esterización).Aquí nace la cerveza moderna de fermentación baja .
Desde entonces los bebedores comienzan a distinguir y a preferir las cervezas de baja fermentación tipo pilsen, de las hasta ahora tradicionales de fermentación alta, que tienen más cuerpo y sabor.
COMPOSICIÓN DE LA CERVEZA
AGUA +CEBADA +LÚPULO +LEVADURA.
FIN .

No hay comentarios:

Publicar un comentario