jueves, 17 de diciembre de 2009

PAGO FLORENTINO


ESTE ARTICULO ES UNA PETICIÓN DE UN AMIGO.(Sebastián)
- - - - - -
En el año 1997, FLORENTINO ARZUAGA (propietario de bodegas Arzuaga) ateriza en Toledo atraído por el mundo del aceite,en particular por la variedad Cornicabra que en la zona Montes de Toledo alcanza su máxima expresión de 150 hectáreas de olivos de esta variedad comenzó la elaboración de aceite.
Buscando nuevos terrenos para dar mayor carácter al aceite encontró unos terrenos idóneos para la plantación de viñedos, así nació Pago Florentino.
El fruto,uva cencibel con un punto óptimo de alcohol y madurez.
NOTA DE CATA
Por tratarse de un cultivo orientado hacia el sur, en una zona de abundante insolación, sale un vino cálido, frutal, maduro,expresivo y elegante
VISUAL:Profundo,denso,y espeso. Rojo cereza picota, con tonalidades cardenalicas
NARIZ : Fruta negra, madura, confitada,notas de mora,ciruela y uva .
BOCA:Potente y lleno. Desde el principio llena el paladar de sensaciones táctiles y gustosas.
Aparecen las notas como en boca y además un toque de vainilla es muy expresivo y largo al final.
ESTE VINO LO ACONSEJO DECANTARLO.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo Piño, para devolver tu amabilidad voy a apartar algo mas a tu articulo con tu permiso.

    Vino Pago Florentino 2007, un vino para sorprender a todos aquellos amantes de un buen caldo. Premiado en varios certámenes Nacionales e Internacionales. Variedad de la uva: Cencibel 100%, envejecido en barricas de roble francés mayoritariamente.
    EL VIÑEDO Y LAS UVAS
    Las viñas se sitúan en su totalidad en torno a la bodega, en la ladera de la montaña que cierra el conjunto por el norte; están en una suave pendiente, orientada al sur, que goza de un terreno pedregoso, con muy buen drenaje. Todas las cepas son de la variedad cencibel (o de su homologa tempranillo) y están plantadas en espaldera, algunas de ellas transformadas desde el vaso original. Actualmente hay 55 Ha. en producción y 17 más en fase de plantación.
    ELABORACIÓN Y CRIANZA
    Tras el despalillado de los racimos, el mosto-pasta pasó a fermentar en depósitos de acero a una temperatura máxima de 28º, completándose el proceso en 10 días y procediéndose seguidamente al descube. Tras el oportuno proceso de estabilización, el vino pasó a barricas seminuevas de roble francés y americano en las que permaneció durante 8 meses. Finalmente, el vino se embotella, sin filtrar y sin tratar por frío.
    CONSEJOS PARA DISFRUTARLO
    GASTRONOMIA
    Perdices a la toledana.
    (14º) TEMPERATURA DE CONSUMO
    Su importante grado alcohólico sugiere que se beba a una temperatura fresca para apreciar todas sus virtudes.

    ResponderEliminar
  2. Este blog es para comentar todos y aprender de todos yo el primero cuantos más comentarios mejor, muchas gracias Sebastián.

    ResponderEliminar