lunes, 28 de febrero de 2011

7 Pecados

A partir de marzo estarán a la venta La Lujuria, La Gula, La Avaricia, La Pereza, La Ira, La Envidia y La Soberbia.
Una marca riojana, saca esta nueva linea muy agresiva en imagen, pero no tengo más información sobre cual es la uva, si son monovarietales ....dicen que incluso tendrá su pagina para venderlos..

Robert Parker puntua 06 de Ribera


Esta informción es gracias a la tienda ELIGETUVINO, gracias copio texto.
El prestigioso Robert Parker, considerado uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, ya ha completado su valoración y puntuación referente al Ribera del Duero. Una alta puntuación del experto es un seguro de ventas y éxito para cualquier marca.

Según Parker, la cosecha del 2006 se ha caracterizado por ser compleja pero llena de posibilidades. En esa linea, las puntuaciones en general han sido algo inferiores que la de 2005.

'Top ten' Ribera del Duero por Robert Parker


Los diez vinos mejor valorados por el crítico han sido en primer lugar 'Aalto' y 'Alión', ambos con 94 puntos, seguidos de 'Hacienda Monasterio', 'Emilio Moro', 'Pago de Carraovejas' y 'Vega Sicilia Valbuena' con 92 puntos. Destacan también 'Montecastro y Llanahermosa' -que en 2005 fue elegido mejor vino de la Ribera del Duero y que fue de los primeros en contar con su propio canal de distribución directo por Internet-, Reserva de 'Felix Callejo', Reserva de 'Arzuaga' y 'Alonso del Yerro' con 91 puntos.

Dentro de este 'ranking' cabe destacar que son muy pocos los vinos que consiguen aguantar como los mejor valorados de un año para otro. Los que han pasado ese filtro este año y se han mantenido en las diez primeras posiciónes han sido: 'Alión', 'Aalto', el 'Vega Sicilia Valbuena' y 'Montecastro y Llanahermosa'.

En la siguiente tabla elaborada por Parker aparecen también el resto de los vinos mejor valorados por el experto, según publica Wine Advocate.

Vino Puntuación
Aalto 94
Alión 94
Hacienda Monasterio 92
Emilio Moro 92
Pago de Carraovejas 92
Vega Sicilia Valbuena 92
Montecastro y Llanahermosa 91
Félix Callejo (Reserva) 91
Arzuaga (Reserva) 91
Alonso del Yerro 91
Félix Callejo (Crianza) 90
Mauro 90
Fournier Spiga 90
Arzuaga (Crianza) 90
Torremilanos 90
Emina (Matarromera) 89
Hermanos Sastre (Crianza) 89
Pago de los Capellanes 89
Condado de Haza 89
Valduero 89
Viña Pedrosa (Pérez Pascuas) 88
Pesquera 88
Valtravieso 88
Dominio de Atauta 87
Protos 87
Cepa 21 86

domingo, 27 de febrero de 2011

La Prohibición 2006.

.
Este viernes nos juntamos cuatro amigos en mi piso y realizamos una preciosa cena maridaje
Para la carne al horno con dátiles, patata, pimiento,cebolla...lo acompañamos con este vino que lo trajo Raquel Martinez responsable de ventas y nos contó todo sobre LA PROHIBICIÓN, sus 24 meses en barrica nueva roble francés, con un 70% de Garnacha Tintorera y 30% de Mencía, lo curioso es que la Garnacha la vendimian en octubre y corren mucho riesgo, por ese motivo la cosecha 2007 no sale a la venta, sus cepas son centenarias y su D.O es vino de la tierra de Castilla y León, de ahí su nombre" Prohibición ",en el Bierzo el 70% tiene que ser Mencía
Lo peor que sus 3000 botellas ya están vendidas y creo que no podre volver a probarlo.
Para mi un vino muy frescal con mucha fruta roja, muy bueno para este tipo de carnes rojas,

jueves, 24 de febrero de 2011

Una nueva forma de comer.

Ver para creer , ahora esta de moda inhalar comida......mejor os copio este texto, alucinante
l profesor de la Universidad de Harvard David Edwards desarrolló distintos dispositivos que convierten las comidas en bocanadas de aire. Platos, postres e infusiones, ahora pueden ingerirse de un sorbo, con menos calorías que en su formato tradicional. Estos son los alimentos disponibles para inhalar:

1. Chocolate
Al aspirar Le Whif, un tubo transportable del tamaño de un lápiz labial, podés sentir el dulce sabor del chocolate en tu boca, pero sin ingerir las calorías ni la engordante manteca de cacao que lleva su versión sólida. Viene en tres variedades: chocolate puro, chocolate y frambuesa, y chocolate y menta. Se puede conseguir en distintas tiendas del mundo a un valor de $2.50 dólares aproximadamente, o comprar directamente en la web.

2. Café
Después de que el chocolate para inhalar batiera récords de ventas en el mundo (200.000 unidades, la mayoría en el Reino Unido), Edwards lanzó la versión con sabor a café. Presentado en una lata biodegradable, al aspirar del pico produce los mismos efectos que tomar una taza de café. Cuesta 2,47 dólares la unidad. Ideal para madrugadores apurados.

3. Carnes y postres
Edwards llevó al límite de la ciencia ficción su proyecto con Le Whaf, un dispositivo que convierte tortas, carnes asadas, sopas y hasta paté en vapor. Su forma es similar a la de una pecera redonda, en cuyo interior se colocan versiones líquidas de los platos que, al cambiar su estado, se pueden inhalar por medio de una pajita de cristal. Diez minutos de inhalación representan sólo 200 calorías, la mitad de las que tiene un alfajor. Se lanzará a la venta en Francia, en el otoño europeo, a un precio de venta de 98 euros. ¿Lo comprarías?

Visto en planetajoy.

miércoles, 23 de febrero de 2011

VINO EN POLVO.

La empresa Alfa Chilena S.A, produce vino en polvo, lo convirtió en un condimento para saborizar y dar color a sopas, salsas, cremas, carnes y hasta chocolates.
Esto visto así es precioso, pero si echamos el polvo en un vaso con agua, ¿que tenemos? pues un medio vino sin alcohol, pero bueno para la cocina da juego......
Funciona así: se somete al vino a un proceso de secado por spray (secado por atomización a bajas temperaturas), lo que permite eliminar el agua y el alcohol, sin que pierda el aroma, el color y el sabor de la bebida en su estado original. Para tener una idea, unos 5 litros de Cabernet Sauvignon líquido, equivalen a 1 kilo de vino en polvo.
Mas inf. www.planetajoy.com

martes, 22 de febrero de 2011

Aireador electrónico para vino


Visitando paginas de amigos entre ellas mundovino.net, encontré esta novedad, no la conozco, ni se, su resultado, lo que dicen del:
  • Maximiza aromas y sabores en sólo 1 minuto, filtrando aire suavemente a través del vino
  • Oxigena el vino mientras aún está en la botella
  • El vino se sirve normalmente, sin malabares ni aparatos enchufados en la botella.
  • Fabricado en acero inoxidable: elegante y duradero
  • Completada la aireación, se apaga solo
  • Funciona con 2 pilas AAA (no incluidas)
Si alguien de vosotros lo conoce y lo uso mandarme un comentario ...gracias.

lunes, 21 de febrero de 2011

VISITAS DEL BLOG POR PAISES.

...no me lo creo,empezó siendo para 4 personas, con el boca a boca,gracias a vosotros,esto es el resultado, gracias.

1. España21.36574,3 %
2. México1.6175,6 %
3. Colombia1.0983,8 %
4. Venezuela1.0583,7 %
5. Chile6212,2 %
6. Argentina6132,1 %
7. Estados Unidos4421,5 %
8. Perú3521,2 %
9. Ecuador1920,7 %
10. República Dominicana1750,6 %
11. Reino Unido1530,5 %
12. Puerto Rico880,3 %
13. Alemania830,3 %
14. Guatemala780,3 %
15. Costa Rica590,2 %
16. Francia530,2 %
17. Panamá460,2 %
18. Bolivia390,1 %
19. Uruguay370,1 %
20. Países Bajos350,1 %
21. Honduras340,1 %
22. Italia340,1 %
23. Suiza310,1 %
24. Portugal290,1 %
25. El Salvador280,1 %

El resto3761,3 %

Total28.736100,0 %

Whisky de Alemania

En 1928 fue fundada la destileria SLYRS para destilar su famoso Brandy, en 1999 fue cuando empezó la producción del Single Malt , fue tal el éxito obtenido que supero las ventas de su brandy, eso hizo que se abriera una nueva destileria dedicada exclusivamente a la producción del Whisky, fue en el 2007 cuando se inauguró.
La nota de cata cedida por Slyrs
Color : Oro-cobre
Nariz : Aromas a vainilla con matices ahumados
Paladar : Se aprecian muy claramente las notas a madera de roble. Malta, un poco ahumado
Final : Redondo y limpio.Un poquito ahumado,malta pura y madera de roble.

jueves, 17 de febrero de 2011

La Coca Cola ya no es un secreto.

Mis amigos de la Asociación de Sumilleres de Andulucia , colgaron esta noticia, es tan buena que os la copio para vosotros
Según informaciones aparecidas en el 'Daily Mail', el sitio web Thisamericanlife.org afirma haber encontrado una receta con los ingredientes y las cantidades necesarias para fabricar la famosa bebida. La composición habría sido publicada en un diario de Atlanta en el año 1979.

La composición de la Coca Cola, uno de los secretos más celosamente guardados desde su creación, en el año 1886, puede haber visto la luz, según ha publicado el 'Daily Mail'.

Informaciones aparecidas en este diario revelan que el sitio web Thisamericanlife.org afirma haber encontrado una lista con los ingredientes y las cantidades necesarias para fabricar la famosa bebida.

Hasta el momento, se suponía que la única receta existente estaba guardada en una caja fuerte de un banco estadounidense, y que sólo dos trabajadores conocían la contraseña.

Ahora, la citada página web parece desmontar todos los esquemas. Según relata, la lista de ingredientes habría sido publicada en el diario 'Atlanta Journal-Constitution' en el año 1979.

Por cosas que tiene la vida, la información que tanta polémica ha generado en nuestros días, pues no se consideraba aceptable que no se supieran los componentes de una bebida, en aquel momento habría pasado desapercibida.

Según Thisamericanlife.org, la receta pertenecía a un amigo íntimo de Pemberton, el creador de la Coca Cola, y, según fuentes cercanas a la compañía, los ingredientes serían los mismos que se utilizan en la actualidad aunque con ligeras modificaciones.

Para Mark Pendergrast, un especialista en la bebida, nos encontraríamos ante la composición auténtica.

Composición original

- 3 copitas de extracto de fluido de coca

- 3 onzas de ácido cítrico

- 1 onza de cafeína

- 30 # de azúcar (no se puede leer bien)

- 2,5 onzas de agua

- 2 pintas de jugo de limón

- 1 onza de vainilla

- 1,5 onzas de caramelo

- 7X (forma de mezclarlo)

- 8 onzas de alcohol

- 20 gotas de aceite de naranja

- 30 gotas de aceite de limón

- 10 gotas de aceite de nuez moscada

- 5 gotas de aceite de cilantro

- 10 gotas de aceite de neroli (Extraído de las flores del naranjo amargo)

- 10 gotas de aceite de canela

Si esta noticia es cierta que pasara ahora.......

martes, 15 de febrero de 2011

TRES PICOS .

Este viernes, cate este vino 100% Garnacha de cepas de 35 a 60 años, me gusto mucho, hacia tiempo que no probaba un Campo de Borja, que pueden presumir de sus Garnachas.
Os copio la ficha tecnica:
Borsao Tres Picos Garnacha es la creación más audaz en la nueva etapa de la bodega. Es fruto de las nuevas tecnologías aplicadas, pero sin despreciar la sabia tradición vinícola de nuestra región. Tiene un color cereza picota muy intenso y con tonos morados. En nariz aparece una gran concentración de aromas de frutas rojas maduras con matices florales típicos de la mejor garnacha, variedad única. En boca es un vino rico y bien estructurado que nos trae sabores de moras, fresas y tonos de cuero, vainilla y ciruelas. Perfectamente conjuntado con un tanino dulce y agradable que nos lleva hasta un final sedoso, largo y equilibrado.

lunes, 14 de febrero de 2011

Punto para fumadores.

Ya salen a la venta utensilios para los locales, con esta nueva ley anti-tabaco, la llamo así porque no la comparto, amigos hosteleros pidieron créditos para hacer salas para fumadores, hoy sin amortizarlas, vuelven a pagar para desmontarlas.....en fin..,se llama Punto para fumadores y los que lo venden dicen:
Adáptese a la ley y ofrezca confort a sus clientes fumadores con un PUNTO FUMADOR dotado de calor por infrarrojos que solo calienta los cuerpos de forma instantánea desde su encendido, instalado sobre una estructura con mesa incluída que facilita el consumo.
Su precio no lo se....pero mejor que las setas de butano...

miércoles, 9 de febrero de 2011

Las piezas de carne.

Publico esta foto, para las personas como yo, cuando voy a la carnicería siempre me lío con los nombres de las piezas....

Caviar negro.

Una curiosa noticia sobre el caviar negro anda circulando por las revistas de actualidad, pero hay de dejar muy claro que es de PISCIFACTORÍA, copio y pego un texto:
"Rusia no ha exportado ni una hueva de caviar negro de esturión desde 2002", aseguró hoy un portavoz de la Agencia Federal de Pesca (AFP) de Rusia.
El funcionario se refería al caviar negro legal, ya que los pescadores furtivos han seguido capturando clandestinamente esturiones en el mar Caspio y vendiendo cientos de kilos de las preciadas huevas pese a la moratoria oficial.

Las huevas del caviar negro proceden ahora de peces criados en las piscifactorías de Kaluga, no lejos de Moscú, y Samara, a orillas del Volga, que son las encargadas de devolver el buen nombre a la delicatessen rusa.

Con todo, el coste de ese caviar negro al por mayor rebasa los 32.000 rublos el kilo, es decir, los 1.000 dólares, precio que se disparará al llegar a los supermercados europeos.

Por ejemplo, el precio del caviar de esturión salvaje ilegal alcanza los 1.600 dólares en el mercado negro ruso y los 5.000 dólares en Europa.

YO digo, menos mal que los iraníes apenas lo consumen, ya que esta prohibió al considerarlo "impuro", pues el Corán, al parecer, no permite la ingesta de pescado sin escamas, eso tengo entendido....sino cual seria el precio.....

lunes, 7 de febrero de 2011

GIN TONIC CON ALGAS.

Seguimos a vueltas con los Gin Tonic, en Madrid Fusión la novedad fue un combinado de plancton o algas,
Si hay un escaparate que refleje lo último de lo último en tendencias gastronómicas es Madrid Fusión, pero un gran experto en coctelería y propietario de bares míticos como el Gimlet y el Dry Martini , Javier De Las Muelas dice:
“El riesgo está en que a veces se va a buscar más un huerto que un gin tonic, empezamos a añadirle componentes botánicos, ramitas de nosequé, de olivo, de lo otro, y lo que hace falta es mucho sentido común y recrearnos con otras fórmulas, pero respetemos el gin tonic”, afirma a Efe De las Muelas.
Yo estoy un poco de acuerdo, vale, que podemos recrearnos un poco, pero con sentido.

domingo, 6 de febrero de 2011

Agua con sabor carne.



Creo que no voy hablar mucho de esto ¿pero de verdad que se vende?.

Es agua que sabe y tiene las propiedades de la carne, básicamente porque le han incorporado los nutrientes y las proteínas de la misma.

Con sabor a desayuno inglés, sushi, salmón, cocido.....uf que raro ...

martes, 1 de febrero de 2011

UN BRINDIS.

Es un tema delicado, pero el otro día hablando con unos amigos llegamos a una conclusión que creo que es la más acertada , COMO SE BRINDA,

Si lo hacemos con agua : Nunca, mejor no brindar.

Si lo hacemos con vino o con un refresco : no se deben tocar las copas de vino o refresco, no hay chin-chin. Con la copa de vino lo correcto es alzarla en señal de brindis pero ahí acaba el gesto.

Con una bebida espumosa: cava, champagne..El brindis que todos conocemos es con la flauta de cava: la alzamos, chin-chin chocando las copas suavemente mientras miramos a los ojos de la persona con la que brindamos.

Espero que estéis deacuerdo.